desde este momento, no más hermanitos

Nuria Cano dictará curso de Introducción a la Apreciación del Arte en Chimbote

Evento se llevará a cabo el sábado 13 de octubre de 10 a 1 p. m. en el Centro Cultural Centenario

Publicado: 2018-10-12

Las imágenes nos rodean y estas empiezan a ser parte de nuestro imaginario. Es por eso que el Centro Cultural Centenario y la plataforma Cola de Lagartija, con el fin de comprender su importancia y trascendencia, organizarán el curso de Introducción a la Apreciación del Arte. 

Este curso estará a cargo de Nuria Cano, bachiller de Artes plásticas y visuales de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y magíster en Historia del Arte por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La artista plástica ha laborado como docente en las principales escuelas de arte y diseño del país y expuesto en muestras colectivas e individuales, nacionales e internacionales. 

Ha ganado además el concurso de ensayo crítico por el centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y recientemente regresó de Francia, donde fue becada en una residencia artística por L’escale, una asociación de artistas ubicada en la Isla de Oleron. 

En junio, Nuria Cano recibió una mención honrosa en el concurso de pintura realizado en Chimbote.

El curso está dirigido a jóvenes y adultos y forma parte de un programa de “alfabetización visual” que tiene como objetivo mejorar las habilidades de interpretación de imágenes, artísticas y de la cultura popular en general. 

Introducción a la Apreciación del Arte se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Centenario (avenida Alfonso Ugarte #800) el sábado 13 de octubre desde las 10 a. m. hasta la 1 p. m.. El ingreso es gratuito.

Más textos del autor aquí.


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción