no a la violencia de género

fotografía: www.operacionfishland.blogspot.pe

Conversatorio: PhD Braulio Muñoz llega desde EE.UU. para hablar sobre Walter Benjamin en Chimbote

Escritor revisará la obra del filósofo alemán el viernes 13 de abril en el Centro Cultural Centenario. Ingreso libre.

Publicado: 2018-04-13

El reconocido escritor chimbotano y profesor de sociología en Pennsylvania, Braulio Muñoz, visita su ciudad natal para compartir un momento de reflexión, transformación y discusión filosófica. 

La cita es el viernes 13 de abril en el Centro Cultural Centenario, donde revisará la obra del filósofo alemán Walter Benjamin. El pensamiento de Benjamin se encuentra como uno de los más importantes de la historia del siglo XX. 

Sus trabajos y reflexiones, inspiradoras e iniciadoras de otras referencias como las de los intelectuales de la Escuela de Frankfurt, permanece intacto y actual para interpretar, analizar y proponer nuevas preguntas y nuevas respuestas sobre nuestro contexto. 

Algunas de las obras que analizarán, juntamente con el escritor chimbotano, serán: El narrador, La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica y la tesis IX, escrito sobre el Angelus Novus del pintor suizo Paul Klee.

El evento es de ingreso gratuito y libre y es organizado por NOR - Instituto de Investigación en Ciencias Sociales.

Braulio Muñoz (Chimbote, 1946) ha publicado las novelas Alejandro y los pescadores de Tancay (2007), Los apuntes de Alejandro (2009), El Misha (2014) y el libro de poesía Plaza mayor (2017).


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción