reconoce sus orígenes

Especialista de Harvard dictará primer taller: "Reflexiones sobre la mafia, el cine y la literatura"

Evento se llevará a cabo en la CJS de Chimbote el jueves 15 de junio a las 2 p.m.

Publicado: 2017-06-12

Magíster y candidato a doctor por la Universidad de Harvard Javier Suárez dictará este jueves 15 de junio el taller denominado: “Reflexiones sobre la mafia”. La actividad se realizará en el auditorio de la Comisión de Justicia Social de Chimbote ubicado en la avenida Enrique Meiggs Nro. 570. El horario será de 2 de la tarde a 8 de la noche. Participará, además, el historiador y especialista de la criminalidad en Trujillo Jorge Nureña.

El taller consiste en una revisión del concepto de la mafia a través de la literatura y de la historia. Se tratarán temas como: Filología de la mafia. Filología II: Sciascia, El mar color del vino. La mafia en Trujillo. El juicio de Salvatore Satta. El juicio estético de Kant y la hegemonía de Gramsci. El poder de la intervención estética: Hirschhorn y su "Monumento a Gramsci" y se proyectará el film: Cadaveri eccellenti de Francesco Rosi.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deben depositar a una cuenta del Banco de la Nación (Nro. 04781201281) la cantidad de 20 nuevos soles. Para mayor información sobre el evento y las inscripciones, contactarse con el representante del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales NOR Juan José Magán Joaquín al número 910650713. Las vacantes son limitadas.

Más textos del autor aquí.


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción