reconoce sus orígenes

Libros adquiridos por el instituto Pedagógico chimbote

Instituto Pedagógico Chimbote adquiere más de 22 mil soles en libros para su biblioteca especializada

Más de 500 títulos se suman a los casi 18 mil textos de su acervo bibliográfico

Publicado: 2016-09-20

El Instituto Pedagógico Chimbote, primera entidad pública acreditada en el Norte del país, ganó el año pasado el concurso de la cuarta convocatoria de Procalidad para el financiamiento de planes de mejora, siendo favorecidos con un Fondo de Estímulo a la Calidad de 600 mil soles en tecnología, mobiliario, capacitaciones y bibliografía. Uno de los proyectos presentados consistió precisamente en la adquisición de más de 22 mil soles en libros para su biblioteca especializada. 

Textos educativos, investigaciones pedagógicas, ensayos antropológicos, teorías del aprendizaje de inicial, primaria y secundaria, psicología, experimentos en ciencias naturales, historia, matemáticas, inglés, etcétera, sumaron aproximadamente 400 volúmenes al acervo bibliográfico del Instituto Pedagógico Chimbote, que hasta el momento contaba con más de 17 mil 500 libros. El material comprado fue seleccionado por un equipo de expertos cuyos criterios técnicos fueron la pertinencia, la actualidad y la trascendencia.

A la biblioteca del Instituto Pedagógico Chimbote también se han sumando recientemente más de 200 títulos donados por una institución aliada, donde se pueden encontrar desde libros de arte hasta gastronomía. Todos los textos pasarán por un riguroso proceso de codificación para que ingresen al sistema de registro bibliográfico que utiliza la institución, convirtiéndose en uno de los más actualizados y vastos de la región y del Norte del Perú.

Los libros adquiridos serán puestos a disposición del alumnado para el desarrollo de nuevos conocimientos, originales investigaciones, mejores metodologías de trabajo y una eficaz performance en el aula. De esta manera el Instituto Pedagógico Chimbote continúa aportando al crecimiento del sector y del progreso de la sociedad chimbotana mediante la formación docente de calidad. La biblioteca también está al servicio de la ciudadanía en general previa tramitación del carnet.

Más textos del autor aquí.


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción