no indulta

fuente: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (sineace)

Profesores del Instituto Pedagógico Chimbote se capacitarán en universidades colombianas

Gracias a concurso ganado conocerán experiencias de la Universidad Pedagógica Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana en Programas de Fortalecimiento de las Competencias, Investigación, Producción Intelectual, Publicaciones, etcétera

Publicado: 2016-08-08

Un equipo de diez profesores del Instituto Pedagógico Chimbote viajaron a la ciudad de Bogotá – Colombia para realizar una pasantía en la Universidad Pedagógica Nacional y la Pontificia Universidad Javeriana, con el fin de conocer las experiencias de dichas universidades en temas como Proyección Social, Relación con los Egresados, Programas de Fortalecimiento de las Competencias de los Docentes y Sistemas de Investigación, Producción Intelectual y Publicaciones.

El Instituto Pedagógico Chimbote, primera entidad pública acreditada en el Norte del país, ganó el año pasado el concurso de la cuarta convocatoria de Procalidad para el financiamiento de planes de mejora, siendo favorecidos con un Fondo de Estímulo a la Calidad de 600 mil soles en tecnología, mobiliario, bibliografía y capacitaciones. Uno de los proyectos presentados, consistía en una pasantía en el hermano país de Colombia.  

El equipo, integrado por los profesores Miriam Arteaga, Guadalupe Balta, Hermenegildo Espinoza, Betzabé García, Patricia Guevara, Javier Roncal, Esther Velásquez, Américo Yparraguirre, Irene Roncal y la directora general del Instituto Pedagógico Chimbote, Adela Inti, participará en un conjunto de actividades programadas por las universidades colombianas del lunes 8 al viernes12 de agosto.

Los conocimientos adquiridos serán puestos a disposición del alumnado a través del diseño e implementación de nuevos proyectos educativos. De esta manera el Instituto Pedagógico Chimbote continúa aportando al desarrollo del sector y de la sociedad chimbotana mediante la formación docente de calidad.

Más textos del autor aquí.


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción