#CómoSalimosDeEsta

Libros del Fondo Editorial de Nuevo Chimbote se podrán descargar gratis

Entre las publicaciones destacan la de José María Arguedas, Óscar Colchado Lucio, Braulio Muñoz y próximamente Fernando Cueto

Publicado: 2014-10-29

En un gran esfuerzo realizado entre la comuna sureña, los autores y las editoriales, todos los libros publicados por el Fondo Editorial de Nuevo Chimbote (Fench), serán digitalizados y puestos a disposición de los lectores locales, nacionales y de todo el mundo. Los e-books serán alojados en la web de la municipalidad (www.muninuevochimbote.gob.pe) y podrán ser descargados gratuitamente con solo un click. Esta iniciativa permitirá que las obras puedan ser leídas por más personas y difundidas internacionalmente.

A inicios de este año, gracias a la propuesta de la regidora de Cultura, Rosita Neyra, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aumentó el porcentaje invertido en el Fench de 0.5 a 1.5 de los recursos directamente recaudados. Los libros publicados son donados a colegios públicos y distribuidos entre personalidades locales. La creación de la biblioteca virtual del Fondo Editorial de Nuevo Chimbote permitirá contar con un catálogo que sirva al Plan Lector local, puesto que los títulos que albergará son trascendentales para entender los procesos de la literatura neochimbotana, regional y nacional.

Desde que el Fench fue fundado en el 2012, ha publicado siete títulos: "Vientos del Sur" (antología poética, 2012); "Arenas del Sur" (antología cuentística, 2012); "Un zombi ilustrado" de Freddy Arteaga (2012); "La ciruela mágica" de Dennis Cruces (2012); la edición conmemorativa de "El zorro de arriba y el zorro de abajo" de José María Arguedas (Estruendomudo, 2013); "¿Qué piensan? ¿Qué dicen? Entrevistas a escritores de Áncash / Antología" de Óscar Colchado Lucio (Ciudad Editorial, 2014); y "El Misha" de Braulio Muñoz (Estruendomudo, 2014). Próximamente se publicará una obra inédita del Copé chimbotano Fernando Cueto (Santuario, 2014) y una antología con los cuentos ganadores del concurso "Premio Felinch 2014" (Estruendomudo, 2014).

Estos libros han sido presentados en las ferias nacionales e internacionales más importantes, como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia, 2014); la Feria Internacional del Libro de Lima (2013, 2014); la Feria Internacional del Libro de Trujillo (2014); la Feria del Libro Ricardo Palma (2013, 2014); y la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (2013, 2014), entre otras instituciones y universidades como la Federico Villarreal y la Ricardo Palma, recientemente.

A partir de noviembre los libros podrán ser descargados, compartidos e impresos siempre y cuando no sean utilizados con fines económicos y/o alteren la obra. Cabe señalar que los títulos publicados por Estruendomudo y Ciudad Editorial están a la venta en las mejores librerías del país. Más información en el Facebook del Fondo Editorial de Nuevo Chimbote.

Más textos del autor aquí.

Presentación de "el zorro de arriba y el zorro de abajo" en la fil-trujillo 2014

presentación de "¿qué piensan? ¿qué dicen? entrevistas a escritores de áncash / antología" en la filbo 2014

presentación de "el misha" de braulio muñoz en nuevo chimbote (octubre, 2014)

fernando cueto publicará con el fondo editorial de nuevo chimbote (imagen: fil-lima 2013)


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción