alienta a Perú

Fondo Editorial de Nuevo Chimbote presentará libro de Colchado en Filbo 2014

Municipalidad fue invitada por el Ministerio de Cultura del Perú

Publicado: 2014-04-28

El Ministerio de Cultura, institución que lidera la participación del Perú, invitó a la 27ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo 2014) a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, por conocer “de cerca la labor que su institución realiza a favor de la difusión de autores peruanos y la lectura”, como señala en el oficio enviado al alcalde del distrito, Dr. Juan Francisco Gasco Barreto, siendo la única municipalidad del país que estará presente en esta fiesta de la lectura. 

A través de su Fondo Editorial, la comuna sureña publicará y presentará en Bogotá “¿Qué piensan? ¿Qué dicen? Entrevistas a escritores de Áncash / Antología”, del laureado escritor ancashino Óscar Colchado Lucio, libro que reúne una selección de entrevistas a los más importantes autores de nuestra región. La obra ha sido editada por Ciudad Editorial, una de las empresas editoriales más importantes del país, cuyo sello "La Travesía Editora" estuvo el año pasado en los principales rankings librescos del Perú.

La presentación se realizará el viernes 02 de mayo en el auditorio que ha sido especialmente acondicionado para el país invitado de honor. La comitiva que representará a Nuevo Chimbote en la Feria Internacional del Libro de Bogotá está integrada por el Dr. Juan Francisco Gasco Barreto, alcalde del distrito; Rosa Neyra de Oyola, regidora de Cultura; y César Sánchez Lucero, escritor y asesor cultural que estuvo a cargo de las coordinaciones. 

Además estarán presentes Óscar Colchado Lucio, quien es uno de los invitados especiales de la Filbo 2014; Arthur Zeballos, director de Ciudad Editorial; y Jerónimo Pizarro, escritor colombiano, lingüista y doctor en Literaturas Hispánicas por Harvard University, quien comentará la obra. 

Desde el 2013 Nuevo Chimbote ha participado, gracias a su Fondo Editorial, en las más importantes ferias peruanas como la 18ª Feria Internacional del Libro de Lima, la 32ª Feria del Libro Ricardo Palma y la 3ª Feria Internacional del Libro de Trujillo. El año pasado además organizó la 6ª Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch), convirtiéndose en una de las más importantes del país.

La presencia del distrito en la Feria Internacional del Libro de Bogotá contribuirá a difundir la cultura neochimbotana y a tender puentes internacionales de cooperación.


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción