Voto a voto

acuñavideos subidos a youtube

César Acuña, la antítesis vallejiana

Sobre los acuñavideos y la "nueva raza"

Publicado: 2013-12-11

En un reciente vídeo publicado, el actual alcalde de Trujillo, dueño de la Universidad César Vallejo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña, revela el real y asqueroso funcionamiento de la política peruana (y que podría extrapolarse a otras instituciones del país). Sería ingenuo pensar que este modus operandi que ha convertido la política nacional en un estercolero es monopolio del partido Alianza Para el Progreso (APP), sin embargo, César Acuña tiene una vocación para la miseria e ignorancia envidiables.

En el vídeo Acuña revela, entre otras cosas delictivas e inhumanas, que utilizará el dinero de la municipalidad de Trujillo para su reelección; que hará un "show político" para hacer creer a la opinión pública que los candidatos de su partido o mejor dicho, mafia, esos que aplauden con hambre y sin vergüenza, se eligieron democráticamente (aunque hasta en la mafia había un proceso de votación); que se comprarán votos con víveres, porque los trujillanos (los peruanos) son pobres de espíritu y es común vilipendiarlos sin remordimiento; y que habrá "plata como cancha para ustedes", a lo que sus súbditos aplauden extasiados.

Si usted tiene estómago fuerte, vea las 3 partes (parte 1 - parte 2 - parte 3), aunque yo recomendaría tomar una Gravol antes, por si las náuseas.

César Acuña demuestra una escasez lingüística y ética patológicas. Debería vacársele por insuficiencia intelectual (ignorancia) y luego abrírsele todos los procesos judiciales habidos y por haber y el JNE quitarle el rótulo de "partido político" a la mafia APP. El país debería condenarlo socialmente; a él, a sus familiares y ayayeros que son cómplices en el delito de lesa humanidad que es empobrecer la dignidad nacional.

Ipso facto además, debería retirársele el nombre de nuestro poeta universal César Vallejo a su "industria universitaria", pues lo enloda y mancilla, y cambiarlo por Universidad César Acuña (UCA). Este nombre sería un estigma y qué duda cabe, el nivel de deserción llevaría a la quiebra a su empresa en días.

Considero que después de los vladivideos, los acuñavideos son los más infames de la política reciente del país e importantes para entender la política peruana actual. ¿Algún "ppkausa" habrá entendido lo que esto significa? No, porque nacieron, los acunaron, amamantaron y enmierdaron a todos por igual.


(Artículo publicado en Cola de Lagartija el 17 de mayo de 2013)


Escrito por

César Alberto Sánchez Lucero

Lima, 1985. Escritor y gestor cultural, egresado del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política (PUPC), director de Cola de Lagartija.


Publicado en

República Kafkiana

Espacio dedicado a los absurdos reales que superan la ficción